Blog

Dic
2023

¿Cómo diseñar una estrategia de redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el destino en Internet donde las personas pasan más tiempo. Por este motivo, es importante que tu negocio cuente con presencia en alguna(s) de las principales redes sociales. Si embargo, tener presencia efectiva en una red social no es tan sencillo como abrir una cuenta y subir una foto de perfil. Necesitas una estrategia. En este artículo veremos cómo diseñar una estrategia para redes sociales utilizando el trayecto del consumidor que vimos en el artículo anterior.

Seguir leyendo

Dic
2023

¿Qué es el trayecto del consumidor?

El trayecto del consumidor, conocido en inglés como customer journey, es el camino que recorre una persona al relacionarse con una marca o empresa. Este camino comienza desde el momento en que esta persona se percata de que la marca existe, toma en cuenta todas las interacciones que tiene con la empresa, el momento en que realiza una compra y lo que hace después de realizar una compra.

Seguir leyendo

Dic
2023

¿Qué es el SKU?

El SKU es un código que se utilizan las empresas para identificar un producto en el inventario y rastrear sus existencias. Este código es definido por cada empresa y representa la unidad mínima de un producto que puede ser vendida o consumida. Las siglas en inglés quieren decir Stock Keeping Unit que en español se traducen como código de producto o número de referencia.

Seguir leyendo

Dic
2023

Funciones del Departamento de Ventas

El departamento de ventas es el enlace entre los productos y servicios que ofrece la empresa y sus clientes. Sin embargo, un departamento de ventas bien capacitado hace más que cerrar ventas. El personal de ventas construye relaciones con sus clientes, identifica sus necesidades y está en contacto directo con ellos de continuamente.

Seguir leyendo

Dic
2023

Funciones del Departamento de Compras

En el artículo anterior veíamos que para implementar un sistema de control de inventarios es necesario entender el ciclo de negocio de la empresa [Compras - Producción - Ventas] y definir políticas para cada uno de los departamentos. En este artículo, vamos a platicar específicamente sobre las funciones y tareas del departamento de compras y sobre cómo mantener un control adecuado.

Seguir leyendo

Dic
2023

Sistema de Control de Inventarios - ¿Qué es?

El inventario es el activo más importante para muchas empresas. En el caso de los comercios y fábricas, la principal fuente de ingresos es la venta de lo que tienen en inventario. Por este motivo, es muy importante que los negocios que manejan inventario implementen un sistema de control que les permita mantener niveles de inventario adecuados, pero ¿qué es exactamente un sistema de control de inventarios? y ¿cómo podemos implementarlo?

Seguir leyendo